top of page
Nosotras.jpg

Editar, en algún punto, es también apostar. En toda apuesta están como reglas implícitas la anticipación a los hechos y la visión de futuro. Y también cierta esperanza, una fe. Cuando estos dos ingredientes se conjugan, hay libro.

Odelia es una editorial independiente argentina dedicada principalmente a la publicación de cuentos y novelas. Tenemos como objetivo construir un catálogo diverso, polifónico, multicultural, igualitario, asombroso y movilizador; integrado por autores nacionales y extranjeros, y disponible en papel y digital en Argentina y el mundo. 
Somos independientes porque editamos lo que nos gusta. Y porque económicamente somos autogestivas. Pero más que independientes, nos gustaría ser nombradas desde un concepto que contenga además a lo interdisciplinario, lo transversal, lo horizontal, lo sinérgico que habita en Odelia y que va creciendo a medida que interactuamos con lectores, libreros, otras editoriales, centros culturales, agencias literarias, traductores, periodistas…

Para esto, la premisa es que nuestros libros no sean indiferentes al público: pueden gustar o no, pero jamás pasar inadvertidos. Tanto por su contenido literario como por su diseño, los libros de Odelia despiertan emociones, generan movimientos, cambian tu paisaje.

Nosotras

JazNosotras.jpg

Jazmín Teijeiro

Es licenciada en Psicología. Se especializa en psicoanálisis y trabaja hace más de diez años por la inclusión social de personas con discapacidad. Lidera el área de publicidad y redes sociales de Odelia, y participa también en las de marketing y prensa. Hizo talleres literarios y cursos de baile, música y fotografía. Sus obras fueron premiadas en numerosas ocasiones.

YaniNosotras_edited_edited_edited.jpg

Yanina Giglio

Lectora serial, apasionada por el desarrollo de procesos creativos. En Odelia está dedicada a prensa, producción de eventos y a la selección de manuscritos. Como autora ha sido premiada y publicada tanto en narrativa como en poesía, en digital y en papel, en Argentina, Chile y España. Es correctora de estilo y editora en uno de los principales multimedios de América Latina. Coordina talleres de escritura y dirige su propia agencia literaria.

bottom of page