Nosotras.jpg

Odelia es una editorial independiente argentina dedicada principalmente a la publicación de cuentos y novelas. La dirigimos mujeres provenientes de diversas disciplinas, unidas para hacer de la lectura un espacio de disfrute accesible a cada vez más lectores.

Tenemos como objetivo construir un catálogo diverso, polifónico, multicultural, igualitario, asombroso y movilizador; integrado por autores nacionales y extranjeros, y disponible en papel y digital en Argentina y el mundo. Para esto, la premisa es que nuestros libros no sean indiferentes al público: pueden gustar o no, pero jamás pasar inadvertidos. Tanto por su contenido literario como por su diseño, los libros de Odelia despiertan emociones, generan movimientos, cambian tu paisaje.

Somos independientes porque editamos lo que nos gusta. Y porque económicamente somos autogestivas. Pero más que independientes, nos gustaría ser nombradas desde un concepto que contenga además a lo interdisciplinario, lo transversal, lo horizontal, lo sinérgico que habita en Odelia y que va creciendo a medida que interactuamos con lectores, libreros, otras editoriales, centros culturales, agencias literarias, traductores, periodistas…

Editar, en algún punto, es también apostar. En toda apuesta están como reglas implícitas la anticipación a los hechos y la visión de futuro. Y también cierta esperanza, una fe. Cuando estos dos ingredientes se conjugan, hay libro.

Nosotras

KaNosotras_edited_edited.png

Karen
Álvarez Tedin

Apasionada de la literatura, lee sin parar en diversos géneros. En su búsqueda por comprender cómo funciona el mundo, estudió disciplinas muy variadas, como filosofía, pastelería y mecánica. Además, es bilingüe en español e inglés. 

En Odelia, esfuerzo colectivo por transformar una pasión en trabajo, se encarga del área de administración y forma parte de los equipos de corrección, marketing y derechos internacionales.

CamiNosotras.jpg

Camila Chenlo

Nació en Eldorado, Misiones. Es diseñadora gráfica. En Odelia se encarga del área de producción y colabora en las tareas de marketing, publicidad y producción de eventos. Sus grandes amores son el diseño, los libros y los animales. Actualmente trabaja de manera freelance, le encanta hacer branding y diseño editorial. Participó de varios talleres en los que aprendió sobre edición de libros, diseño UX/UI y marketing.

EliNosotras.jpg

Elizabeth
Di Benedetto

Es editora y también fue librera y feriante. Se especializa en la promoción y comercialización del libro. En Odelia se encarga de las relaciones públicas y participa en las áreas de ferias, ventas y producción de eventos. Impulsada por una gran pasión por las letras y las artes, estudió diversas disciplinas como teatro, dramaturgia y grafología. Actualmente, se encuentra dando clases en la carrera de Edición, con ganas de volver al mundo teatral y muy feliz con el sueño cumplido que es Odelia.

BeluNosotras_edited.jpg

María Belén García Vázquez

Es editora y project manager. En Odelia se desempeña principalmente en las áreas de marketing, corrección y derechos nacionales e internacionales. Le encanta leer, enseñar, debatir y probar nuevas ideas. Dio clases en la UBA y actualmente dicta, como representante de Odelia, el curso virtual Introducción al mundo editorial para autores. Además, coordina y edita proyectos educativos en papel y digital.

YaniNosotras_edited_edited_edited.jpg

Yanina Giglio

Lectora serial, apasionada por el desarrollo de procesos creativos. En Odelia está dedicada a prensa, producción de eventos y a la selección de manuscritos. Como autora ha sido premiada y publicada tanto en narrativa como en poesía, en digital y en papel, en Argentina, Chile y España. Es correctora de estilo y editora en uno de los principales multimedios de América Latina. Coordina talleres de escritura y dirige su propia agencia literaria.

EugeNosotras_edited.png

María Eugenia Krauss

Es abogada pero no ejerce. Lectora voraz, estudió Letras, Edición y Redacción, y trabajó como correctora y ghostwriter para varias editoriales. En Odelia participa de las áreas de prensa, selección de manuscritos y corrección. En permanente búsqueda, escribió dos novelas y las abandonó, y a veces piensa en retomarlas. Mientras tanto, estudia para ser traductora de portugués y aprende sobre cocina natural, dos áreas que le apasionan tanto como la literatura.

JazNosotras.jpg

Jazmín Teijeiro

Es licenciada en Psicología. Se especializa en psicoanálisis y trabaja hace más de diez años por la inclusión social de personas con discapacidad. Lidera el área de publicidad y redes sociales de Odelia, y participa también en las de marketing y prensa. Hizo talleres literarios y cursos de baile, música y fotografía. Sus obras fueron premiadas en numerosas ocasiones.