top of page
Nosotras.jpg

Editar, en algún punto, es también apostar. En toda apuesta están como reglas implícitas la anticipación a los hechos y la visión de futuro. Y también cierta esperanza, una fe. Cuando estos dos ingredientes se conjugan, hay libro.

Odelia es una editorial independiente argentina dedicada principalmente a la publicación de cuentos y novelas. Tenemos como objetivo construir un catálogo diverso, polifónico, multicultural, igualitario, asombroso y movilizador; integrado por autores nacionales y extranjeros, y disponible en papel y digital en Argentina y el mundo. 

Somos independientes porque editamos lo que nos gusta. Y porque económicamente somos autogestivas. Pero más que independientes, nos gustaría ser nombradas desde un concepto que contenga además a lo interdisciplinario, lo transversal, lo horizontal, lo sinérgico que habita en Odelia y que va creciendo a medida que interactuamos con lectores, libreros, otras editoriales, centros culturales, agencias literarias, traductores, periodistas…

Para esto, la premisa es que nuestros libros no sean indiferentes al público: pueden gustar o no, pero jamás pasar inadvertidos. Tanto por su contenido literario como por su diseño, los libros de Odelia despiertan emociones, generan movimientos, cambian tu paisaje.

Nosotras

YaniNosotras_edited_edited_edited.jpg

Yanina Giglio

Lectora serial, apasionada por el desarrollo de procesos creativos. En Odelia está dedicada a prensa, producción de eventos y a la selección de manuscritos. Como autora ha sido premiada y publicada tanto en narrativa como en poesía, en digital y en papel, en Argentina, Chile y España. Es correctora de estilo y editora en uno de los principales multimedios de América Latina. Coordina talleres de escritura y dirige su propia agencia literaria.

JazNosotras.jpg

Jazmín Teijeiro

Es licenciada en Psicología. Se especializa en psicoanálisis y trabaja hace más de diez años por la inclusión social de personas con discapacidad. Lidera el área de publicidad y redes sociales de Odelia, y participa también en las de marketing y prensa. Hizo talleres literarios y cursos de baile, música y fotografía. Sus obras fueron premiadas en numerosas ocasiones.

bottom of page