nurisolapafinal2_edited_edited.jpg

Nuri Abramowicz

(Buenos Aires) estudió Teatro, Letras y se graduó como astróloga en Casa XI. Trabajó como productora y desde 2002 trabaja como guionista, profesión que disfruta y le permite viajar a través de diferentes géneros. La Fantasma (Odelia editora, 2021) es su primera novela.

adriana riva.jpg

Adriana Riva

(Buenos Aires, 1980) trabajó diez años como periodista. Publicó su primer libro de cuentos, Angst (Tenemos las máquinas), en 2017, y su primera novela, La sal (Odelia editora), en 2019. Es autora, además, de los libros ilustrados Entre las hojas que cantan, La sartén por el mango y Contar Buenos Aires ( Diente de León). Tiene tres hijas.

luz vitolo_edited_edited.jpg

Luz Vítolo

Es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, guionista y docente del taller literario El Cuaderno Azul. Publicó en Revista Orsai. En su lado B, es astróloga e ilustradora. Además, es ghostwriter. La lógica del daño fue finalista del premio Ficciones y es el primer libro con su nombre.

052 BW_edited.jpg

Haidu Kowski

(Buenos Aires, 1974) estudió Letras y Cine. Autor de Met, el muerto (2001), Dos días en Venecia (2008), Cartas de un psicópata enamorado (2011), Estrategias del poker para la vida (2015) e Instrucciones para robar supermercados (2017). En 2006 creó el Jam de escritura, evento de improvisación en vivo con más de 300 producciones en el mundo. Curó y coordinó la sección Letras de la Bienal de Arte Joven 2013. Fue editor de la revista de narrativa y poesía Pisar el Césped. Enseñó Guión en TEBA y CIC. Fue Director Ejecutivo de Los Inrockuptibles. Edita la revista Pokerface, forma parte del grupo de autores fuegoamigo y colabora en sucedeleyendo.com.

sergio olguin

Sergio Olguín

(Buenos Aires, 1967). Su primera novela, Lanús, apareció en el 2002. Luego siguieron Filo (2003), El equipo de los sueños (2004) y Springfield (2007). Con Oscura monótona sangre ganó el Premio de Novela de Tusquets Editores 2009. Publicó también las novelas La fragilidad de los cuerpos (2012), Las extranjeras (2014),  No hay amores felices (2016), 1982 (2017) y La mejor enemiga (2021). Tiene dos volúmenes de cuentos: Las griegas (Odelia editora) y Los hombres son todos iguales. Libros suyos han sido traducidos al alemán, francés, inglés e italiano. Guionista de la película El Angel (2018), de Luis Ortega. Fue también director y editor de diversas revistas culturales.

2019-03-13 11.56_edited.jpg

(Adrogué, 1976) es socióloga, magister en educación y se dedicó casi toda la vida la investigación en Ciencias Sociales. Publicó las novelas Permiso para quererte (Sudamericana, 2003) y Todo nos sale bien (Odelia, 2019), además de varios cuentos en antologías, algunos de los cuales fueron traducidos y publicados en alemán. En la actualidad es asesora de la escuela ORT, colaboradora de la revista Ohlalá, coordina el taller literario para adultos Pico y Pala y las actividades de formación en escritura creativa para adolescentes del Centro Cultural de España en Buenos Aires (el taller En obra y el Club de lectura) y recomienda libros en redes en #AhReseñas.

@unajuliacoria

www.juliacoria.com

jp zooey_edited.jpg

J. P. Zooey

(Buenos Aires, 1973) publicó las siguiente ficciones: Sol artificial (2009, 2017); Los Electrocutados, por el que obtuvo en España el premio Nuevo Talento que otorga FNAC (2011, 2016); Te quiero (2014); ¡Florecieron los neones! (2018); Manija (2018). Te quiero fue traducido al francés. ¡Florecieron los neones!, al italiano. Sol artificial, al portugués. 

La compañía teatral Polifônica Cia. de Rio de Janeiro puso en escena Galáxias I: Todo esse céu é um deserto de corações pulverizados (2018) basada en sus libros. 

Publicó el ensayo Corazones estallados. La política del posthumanismo (2019).

natalia borges polesso_edited.jpg

 (1981) es brasileña, doctora en literatura, escritora y traductora.

Publicó Recortes para un álbum de fotografía sin gente (2013); Amora (2015), ganadora del Premio Jabuti; Control (2019), su primera novela, ganadora de los premios AGES y Vivita Cartier, y finalista del Premio São Paulo de Literatura; Cuerpos secos (2020) y La extinción de las abejas (2021). En 2017 fue seleccionada en la lista Bogotá 39, que reúne a los más destacados autores latinoamericanos menores de 40 años. La obra de Natalia fue traducida en diversos países como Argentina, España y Estados Unidos.

Julia Coria

Natalia Borges Polesso

olivia y tami solapa1.jpg

Tamara y Olivia

Olivia Gallo (Buenos Aires, 1995) estudia Letras. En 2019 publicó su primer libro de cuentos, Las chicas no lloran (Tenemos las Máquinas). Actualmente, trabaja en comunicación para librerías y editoriales. 

Tamara Talesnik (Buenos Aires, 1994) estudió guion en la ENERC y trabaja de leer y escribir para cine, televisión y podcasts. En algún momento también fue periodista y gestora cultural. 

Tamara y Olivia son amigas y escribieron el newsletter Intranquilas y venenosas. Desde principios del 2021, coordinan juntas un taller de escritura para jóvenes y adolescentes.

almudena-sanchez.jpg

Almudena Sánchez

foto solapa lucy_edited_edited.jpg

Lucy Fricke

(Hamburgo, 1974) trabajó durante muchos años en la industria cinematográfica y estudió escritura creativa en el prestigioso Instituto Literario Leipzig. Ha sido reconocida con varios premios, como el estipendio de la Academia Alemana en Roma y residencias en la Casa Ledig de Nueva York, la Villa Kamogowa en Kyoto y la Academia Cultural Tarabaya en Estambul. 

Hijas, su cuarta novela, recibió el Premio al Libro de Baviera en 2018 y su adaptación cinematográfica se estrenará en octubre del 2021. 

Desde el 2010, organiza el festival de música y literatura juvenil HAM.LIT de Hamburgo, el primero de la ciudad. Vive en Berlín.

andresmonterosolapa_edited.jpg

Andrés Montero

(Santiago de Chile, 1990) es escritor y narrador oral, y autor de las novelas La muerte viene estilando, Taguada y Tony Ninguno, además de tres libros juveniles y el ensayo Por qué contar cuentos en el siglo XXI. En 2017 obtuvo el X Premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska” por Tony Ninguno. Ha sido publicado en Chile, Argentina, México, España, Italia y Dinamarca.

(Andratx, Mallorca, 1985) es periodista y máster en Escritura Creativa. La acústica de los iglús (Caballo de Troya, 2016) fue su primer libro de relatos, que ya ha alcanzado la octava edición y se ha publicado también en Argentina (Odelia editora, 2018). Además, su debut le valió para ser finalista del Premio Setenil y figurar entre los libros favoritos de la plataforma New Spanish Books. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés y publicados en la revista Two Lines. En 2013 fue incluida en Bajo 30, antología de nuevos narradores españoles (Salto de Página) y en 2019 fue seleccionada entre los diez mejores escritores treintañeros de España por la AECID. Fármaco (Penguin Random House, 2021) es su primera novela.

miguelsolapa.jpg

Miguel Sardegna

(Buenos Aires,1978) es abogado y doctor en Derecho.

Publicó los libros de cuentos Horario de oficina (El 8vo loco, 2015) y Hojas que caen sobre otras hojas (Conejos, 2017), y la novela Los años tristes de Kawabata (Odelia, 2020). Dirige la colección de literatura japonesa de la editorial También el caracol. Hojas que caen sobre otras hojas obtuvo el Primer Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires en la categoría libro de cuentos inédito (bienio 2010-2011), y Los años tristes de Kawabata obtuvo la Primera Mención en el Premio Clarín de Novela 2016, con un jurado integrado por Juan José Millás, Sylvia Iparraguirre y Leonardo Padura.

pablo di marco_edited.jpg

Pablo Di Marco

Nació en Buenos Aires en 1972. Es autor de las novelas Las horas derramadas (ganadora en España del XXI Certamen Literario Ategua) y Espiral (finalista en España del XIX Premio de Novela “Ciudad de Badajoz”). Es corrector literario y corresponsal en Buenos Aires para la Revista Libros&Letras de Bogotá, donde publica el ciclo “Un café en Buenos Aires”, en el que entrevista a escritores, editores y libreros.

Tríptico del desamparo fue ganadora de la XIII Bienal Internacional de Novela “José Eustasio Rivera” en Colombia.

melina pogorelsky_edited.jpg

Melina Pogorelsky

(1979) se dedica a la escritura y a la docencia. Coordina talleres de creación literaria y ha publicado diversos libros para chicos y jóvenes, como la saga Los Súper MinisUna ciudad mentirosa, y Si te morís, te mato, y la trilogía Las Súper 8, entre otros. Su novela Como una película en pausa recibió el premio Alija en la categoría Novela Juvenil y el Premio Fundación Cuatrogatos. Y su libro Radiografía del instante fue elegido por Alija en la categoría Cuento Juvenil. Subacuática (Odelia editora, 2018) es su primera novela para adultos.

Maximiliano__Matayoshi__edited.jpg

Maximiliano Matayoshi

(Buenos Aires, 1979). La literatura y la fotografía ocupan sus días, aunque rara vez se presentan al mismo tiempo. Publicó relatos en antologías de las editoriales Eudeba, Santillana y Planeta, entre otras. Participó de publicaciones y muestras de fotografía, tanto forma individual como grupal.