natalia borges polesso_edited.jpg

Natalia Borges Polesso

Es escritora y doctora en Teoría de la Literatura en la PUCRS, y autora de Recortes para un álbum de fotografías sin gente, obra ganadora del premio Açorianos 2013 en la categoría cuentos, del libro de poemas Corazón a cuerda, de 2015, y también de la tira La escritora incomprendida, publicada en internet. En 2016 recibió el premio Jabutti por los cuentos de Amora.

almudena-sanchez.jpg

Almudena Sánchez

Es periodista y máster en Escritura Creativa. La acústica de los iglús (Caballo de Troya, 2016) fue su primer libro de relatos, que ya ha alcanzado la octava edición y se ha publicado también en esta colección odeliana. Además, su debut le valió para ser finalista del Premio Setenil y figurar entre los libros favoritos de la plataforma New Spanish Books. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés y publicados en la revista Two Lines. En 2013 fue incluida en Bajo 30. Antología de nuevos narradores españoles (Salto de Página) y en 2019 fue seleccionada entre los diez mejores escritores treintañeros de España por la AECID.

jp zooey_edited.jpg

J. P. Zooey

Nació en Buenos Aires, en 1973.
Cursó periodismo en la UBA.
Publicó Sol artificial (2009, 2017), Los Electrocutados, por el que obtuvo en España el premio Nuevo Talento que otorga FNAC (2011, 2016), Tom y Guirnaldo (2012), y Te quiero (2014).
Textos suyos fueron traducidos al francés y al inglés.

Vive en Villa Crespo.

sergio olguin

Sergio Olguín

Nació en Buenos Aires, 1967. Publicó su primera novela, Lanús, en 2002. Luego siguieron Filo (2003), El equipo de los sueños (2004) y Springfield (2007). Con Oscura monótona sangre ganó el Premio de Novela de Tusquets Editores 2009. Su libro infantil Cómo cocinar un plato volador (2011) fue galardonado con el White Ravens 2013 (Internationale Jugendbibliothek, Alemania).

La fragilidad de los cuerpos es la primera historia protagonizada por la periodista Verónica Rosenthal. Sus otras novelas de la serie Rosenthal son Las extranjeras (2014) y No hay amores felices (2016). Su última novela publicada es 1982.

Sus libros han sido traducidos al alemán, francés e italiano. Fue también director y editor de diversas revistas culturales.

adriana riva.jpg

Adriana Riva

Nació en Buenos Aires, en 1980. Trabajó diez años como periodista. En 2017, publicó Angst (Tenemos las Máquinas), su primer libro de cuentos, y en 2018, Entre las hojas que cantan (Diente de León), una biografía ilustrada sobre María Elena Walsh. Tiene tres hijas. La sal es su primera novela.

luz vitolo_edited_edited.jpg

Luz Vítolo

Es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires,
guionista y docente del taller literario El Cuaderno Azul. Publicó en Revista Orsai. En su lado B, es astróloga e ilustradora. Además, es ghostwriter. La lógica del daño fue finalista del premio Ficciones y es el primer libro con su nombre.

melina pogorelsky_edited.jpg

Melina Pogorelsky

Nació en 1979. Se dedica a la escritura y a la docencia. Coordina talleres de creación literaria y ha publicado diversos libros para chicos y jóvenes, como Los Súper Minis, Una ciudad mentirosa y Si te morís, te mato, entre otros.

Su novela Como una película en pausa recibió el premio Alija en la categoría Novela Juvenil y el Premio Fundación Cuatrogatos.

Subacuática es su primer libro para adultos.

Desde hace unos años practica natación.

pablo di marco_edited.jpg

Pablo Di Marco

Nació en Buenos Aires en 1972. Es autor de las novelas Las horas derramadas (ganadora en España del XXI Certamen Literario Ategua) y Espiral (finalista en España del XIX Premio de Novela “Ciudad de Badajoz”). Es corrector literario y corresponsal en Buenos Aires para la Revista Libros&Letras de Bogotá, donde publica el ciclo “Un café en Buenos Aires”, en el que entrevista a escritores, editores y libreros.

Tríptico del desamparo fue ganadora de la XIII Bienal Internacional de Novela “José Eustasio Rivera” en Colombia.

Maximiliano__Matayoshi__edited.jpg

Maximiliano Matayoshi

Nació en Buenos Aires en 1979. La literatura y la fotografía ocupan sus días.

Dicta talleres de fotografía y participó de publicaciones y muestras, tanto en forma individual como grupal.

Publicó relatos en antologías de editorial Eudeba, Santillana, Planeta, entre otras.

Gaijin, su primera novela, ganó el premio UNAM-Alfaguara 2002.