Proceso de selección de obras: envíanos tu propuesta

¡SÍ! Recibimos manuscritos originales de cuento y novela (adultos)

Te pedimos, para agilizar y mantener sistematizado el proceso de recepción, si podés completar el siguiente formulario, uno por cada obra que quieras compartir: 

https://forms.gle/uAKagJjzYCyEZNj68

Leeremos tu material y en caso de necesitar avanzar, te volveremos a contactar. 

También, te queríamos explicar cómo nos manejamos, cómo sería el recorrido de tu obra de ahora en adelante, para ser bien pragmáticas. Somos una editorial independiente, es decir que publicamos lo que nos gusta y pagamos los derechos autorales correspondientes por la obra, y no a la inversa.

 

Much@s nos preguntan: ¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si mi obra será elegida? Traducir "Odelia se pondrá en contacto solo en caso de resultar positiva la votación respecto de avanzar con la publicación" en tiempos es bastante parecido a la palabra "incierto". Al ser 7 editoras, manejamos tiempos y procesos no convencionales en comparación con otras editoriales. Nuestro momento de selección generalmente suele ser extenso, ya que todas leemos todo, luego debatimos y cuando estamos en condiciones de votar, votamos. Es necesaria lograr una mayoría ampliada para que el manuscrito se publique.

 

También creemos necesario aclarar (solo por las dudas) que no hacemos devoluciones a los manuscritos que no logran esta mayoría. Como te imaginarás, si hacemos el camino inverso, de responder a todos los potenciales manuscritos, no podríamos avanzar en otras tareas. 

Los manuscritos quedan siempre sujetos al deseo de ser trabajados; por más que haya perdido una ronda de votación, el manuscrito sigue formando parte de nuestro archivo por si es necesario volver sobre él. Es decir, las variables para una lograr publicación en Odelia son muchas: sí, la obra nos debe gustar, pero también hay muchas (otras) condiciones que deben darse, como la planificación anual, o que las obras publicadas en colección Avalancha estén en comunicación entre sí, etc.

 

De todos modos, no pensamos ni queremos que los/as autores/as "nos esperen", somos muy conscientes de todo lo que cuesta e implica sacar un libro, por eso les deseamos la mejor de las aventuras si tienen otras chances.

 

¡Estemos conecta@s! ¡Saludos!